Chillca Lodge

Disfruta de nuestras experiencias de
turismo rural comunitario en los andes peruanos

Reserva ahora

La Comunidad Chillca

En esta ubicación remota, donde la agricultura es prácticamente imposible, los pobladores se han especializado durante mucho tiempo en el pastoreo y la crianza de llamas y alpacas, y han centrado su economía y su forma de vida en estos animales. La distancia de los centros urbanos ha permitido a las personas que habitan en esta zona preservar muchas de sus tradiciones y costumbres cotidianas, incluyendo su vestimenta, música y bailes. Las mujeres de Chillca también han mantenido una rica tradición de producción de tejidos andinos que presentan patrones únicos y colores vivos.

“La comunidad nativa de Chillca es uno de los asentamientos más cercanos al nevado Ausangate, la quinta montaña más alta del Perú. El Apu Ausangate es considerado una montaña sagrada de acuerdo a la cosmovisión andina”.

La comunidad de Chillca está rodeada por uno de los paisajes naturales más hermosos del Perú y quizás del mundo. Culturalmente, Chillca es extremadamente rica y es un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y con el estilo de vida tradicional andino. Los comuneros de Chillca están orgullosos de su identidad cultural y felices de compartir la riqueza de su fascinante mundo con los viajeros. ¡Bienvenido!

Chillca Lodge

En la época de los incas, a lo largo de la red de caminos incas existían "tambos" o refugios construidos para viajeros. Al igual que los tambos incas, el albergue de Chillca es uno de nuestros cuatro refugios de montaña a lo largo del camino del Apu Ausangate

En esta extraordinaria experiencia de caminata, los viajeros comparten con la gente local, acompañados de sus llamas. Los excursionistas pueden descansar cómodamente en nuestro ecológico albergue que cuentan con una ubicación ideal.

Chillca Lodge se construyó en 2006, aunque su construcción tardó cerca de cuatro años, debido a su ubicación remota y al clima. Se encuentra por debajo del valle del glaciar Quencomayo, a 4.350 metros sobre el nivel del mar, cerca de la comunidad Chillca. Es un lugar ideal para aclimatarse y explorar la belleza de un valle andino de gran altitud. Desde el albergue, se puede disfrutar de espectaculares vistas del nevado Hatun Hampa y de un hermoso valle glaciar, surcado por un río y lleno de cientos de llamas y alpacas de la comunidad. Muchas especies de aves y la escasa, pero única vegetación andina, que completan el magnífico panorama.

Capacidad para 16 invitados

8 habitaciones dobles y 2 habitaciones simples

Baños privados con agua caliente.

Iluminación con velas y lámparas solares.

Actividades

La ubicación de nuestro albergue de Chillca ofrece grandes ventajas para los viajeros. La carretera termina muy cerca del albergue, desde donde se puede llegar caminando. Esto lo convierte en un lugar perfecto para familias con niños pequeños, o para aquellos que no desean caminar largas distancias, pero que quieren disfrutar de la increíble belleza de los Andes.

Chillca Lodge ofrece a los viajeros una serie de actividades auténticas y divertidas, en medio de la cultura nativa andina y en el corazón de las montañas de los Andes peruanos. Desde el albergue, podemos organizar caminatas cortas a lagunas cercanas, donde disfrutará de magníficas vistas de la Cordillera de Vilcanota, y donde podrá observar la flora y fauna local.

También ofrecemos actividades junto con los pobladores locales, como talleres de tejido tradicional, la participación en la esquila lana de las llamas y alpacas, o la observación de los cultivos de papas en algunas de las parcelas agrícolas más altas del mundo. También están disponibles paseos a caballo. Por la noche, el espectacular cielo andino, lleno de estrellas, le ofrece una oportunidad inmejorable para observar las constelaciones andinas.